¿Cómo usar Whatsapp para tu estrategia de marketing?

Te estarás preguntando cómo puedes utilizar Whatsapp para tu estrategia de marketing. Es una excelente opción por su bajo coste y sus grandes resultados que aumentarán el rendimiento de tus campañas. Whatsapp es la mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con un 85% de personas que se comunican por este método sólo en España.

Por este motivo, las empresas no pueden dejar de lado una plataforma como Whatsapp en su estrategia de marketing digital. Tiene un alto CTR, posibilidad de segmentación sobre el público objetivo, es rápido y eficaz consiguiendo una comunicación directa con los clientes.

Marketing WhatsApp

Lanzamiento nuevas funcionalidades de Whatsapp

Con el reciente lanzamiento de las nuevas funcionalidades de Whatsapp, los profesionales del marketing buscan la forma de integrarlo en su estrategia de marketing. La app de mensajería tiene un alto CTR y es una excelente opción por su bajo coste. 

En esta entrada del blog, hablaremos de cómo puedes utilizar whatsapp para tus estrategias de marketing con el fin de obtener mayores resultados.

Para utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing tienes que conocer los siguientes puntos:

  • Saber quiénes son tus clientes. Crea una lista de personas interesadas en lo que haces y crea grupos basados en intereses, negocios o áreas de interés relacionadas con lo que ofreces a la venta.
  • «WhatsApp» es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, con más de mil millones de usuarios»
  • «En España el 85% de las personas se comunican por mensajería a través de whatsapp»
  • Una vez que tengas tu lista preparada y dividida en grupos envía un mensaje de bienvenida a todos informando de qué es WhatsApp marketing.
  • Incluye un enlace a un artículo interesante al respecto o explica en pocas palabras lo que Whatsapp puede hacer por su negocio.
  • Si están interesados invítalos a unirse al grupo de interés para que a partir de ahí puedas contactar con cada persona de forma individual.

De esta manera, si algún cliente quiere información sólo tiene que enviarle un mensaje personal sin tener que molestar a nadie más.

¿Por qué utilizar el marketing en whatsapp?

Las estrategias de marketing han cambiado mucho en la última década. Antes se trataba de salir a la calle y conseguir que la mayor cantidad de gente posible llegara a tu sitio web, pero ahora se trata de convertir esos visitantes en clientes.

La mejor manera de hacerlo es haciendo marketing a través de Whatsapp. El marketing en WhatsApp, puede ayudar a su negocio a crecer y, lo que es más importante, puede proporcionar un excelente retorno de la inversión.

¿Cómo utilizar el marketing en whatsapp?

  • Envía mensajes periódicamente, no muy a menudo, pero sí con la suficiente regularidad como para que tus clientes se sientan conectados con tu marca sin ser demasiado spam en su tiempo.
  • Recuerda que Whatsapp es una forma de comunicación directa y personal, no puedes emitir mensajes a todo el mundo a la vez. Tienes que enviarlos uno a uno con la intención de vender tu producto o servicio. Si quieres que la gente vea de qué se trata invítala directamente en los grupos en los que les interesa ese tema para que cuando escribas algo interesante lean tu mensaje.
  • «El marketing a través de whatsapp es rápido y efectivo consiguiendo una comunicación directa con el cliente»

¿Quiere aumentar la comunicación con sus clientes de manera efectiva?

Si quieres comunicarte con tus clientes de forma efectiva, el marketing a través de Whatsapp es una gran opción. 

Tiene un alto CTR y se puede segmentar en función del público objetivo para obtener mejores resultados. Además, es rápido y proporciona una comunicación directa con los clientes para que se sientan partícipes de lo que les ofreces. 

Si todo esto aún no es suficiente, hay otra razón por la que no dejar de lado a Whatsapp en tu estrategia de marketing digital y es que podría proporcionarte un excelente ROI. 

Como hemos mencionado antes, su rentabilidad lo hace muy accesible en cualquier momento. 

Entonces, ¿piensa ahora en cómo los whatsapps podrían ayudar a aumentar el compromiso de los clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 6 ?