Cursos servef para desempleados nuevo modelo de acceso

Nuevo modelo de acceso a los cursos servef para desempleados de la Comunidad Valenciana

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha cambio su modelo de acceso a los cursos gratis para desempleados de la Comunidad de Valencia.

Cursos servef

Cursos servef para desempleados

Cursos servef anteriormente

Hasta ahora era prácticamente decisión de servef cursos que ofrecía a la personas desempleadas para su inserción laboral. El desocupado apenas tenía poder de decisión sobre su formación. A partir de ahora cursos servef apostará por implicar a las personas desempleadas en la decisión de cuáles son los cursos subvencionados que quieren realizar.

Cursos servef nueva estrategia

Con esta nueva estrategia se busca por un lado implicar y motivar a los desempleados en su itinerario formativo y por otro aprovechar los recursos disponibles. El viejo modelo de acceso a los cursos servef para desempleados ha dejado de tener sentido, ya que son los propios sujetos los que deben decidir sobre su formación e implicarse en este proceso.

Las personas inscritas como desempleadas son ahora las que deben presentar su candidatura en los centros para realizar cursos del servef. Aunque solamente se podrán solicitar aquellos servef cursos que estén vinculados con las especialidades formativas con las que se ha inscrito como demandante de empleo.

Según el ejecutivo valenciano con la filosofía de este modelo se quiere premiar la proactividad de las personas motivadas y con interés en realizar  cursos subvencionados por el Servef, filtrando a todas aquellas personas que no están interesadas en realizarlos. Otra de las grandes innovaciones y ventajas a la hora de acceder a cursos gratuitos del servef es que se han terminado las limitaciones geográficas. Es decir, si una persona está interesada en realizar un curso que no está en su localidad puede solicitarlo aunque su lugar de residencia esté en otro municipio, creando una especie de distritito único para la formación en la Comunidad Valenciana.

En nuestra opinión el servef con su nueva estrategia de cursos gratis para desempleados de la comunidad valenciana mejora sustancialmente el ya de por si buen sistema de cursos gratuitos de la comunidad valenciana. De esta forma un desempleado de la comunidad puede optar independientemente de su lugar de residencia a cursos servef valencia, cursos servef alicante o cursos servef castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 8 ?